Site Loader

Benidorm, destino seguro

La capital turística de la Costa Blanca, siempre a la vanguardia del turismo en España, se caracteriza por su buen clima, su ambiente y por tener visitantes durante todo el año. ¿Por qué podríamos decir de Benidorm, destino seguro para viajar?

Esta ciudad nunca ha sido de turismo estacional, ya que durante todo el año mantiene unos niveles de ocupación importantes. Hasta en los meses de temporada baja, cuando la gente viaja menos. Destaca además porque en sus peores cifras de ocupación (Diciembre, Enero), son superiores a las de otros destinos de playa de España, que en su caso experimentan una importante disminución de visitantes.

Esto se ha dado desde hace unos 60 años, cuando en aquel entonces se empezó a apostar por este destino de playa. Hasta en nuestros días con la pandemia de COVID-19, donde se han alcanzado niveles de ocupación ínfimos.

La situación actual ha afectado a la ciudad, sus negocios, y alrededor de 70 000 habitantes que viven casi exclusivamente del turismo de forma directa, o indirecta. Por ello, ayuntamiento, empresas, y habitantes han logrado unirse para tomar todas las medidas posibles de seguridad, para hacer de Benidorm un destino seguro. Con los protocolos más exigentes en todos los establecimientos y lugares públicos. Eso sí, sin que afecte a los estándares de calidad y comodidad que caracterizan este destino.

Existe además otra razón que influye notablemente en la seguridad, y que viene dada por las circunstancias actuales y el descenso del turismo internacional: y es que por primera vez en 60 años ininterrumpidos, ha disminuido considerablemente la llegada de turismo extranjero a Benidorm durante la época estival. Esto ha producido el cierre de muchos hoteles que se mantenían principalmente de estos turistas.

Como hemos visto, Benidorm es un destino seguro porque:

Se mantiene el ambiente que lo caracteriza pero al haber bastantes menos turistas extranjeros, no existe la masificación que la caracteriza en un periodo normal. Lo mismo pasa con las colas, y el distanciamiento que es muy respetado. Igualmente los negocios no abren al 100% de su capacidad por la misma razón.

Digamos que se puede llamar:

«El turismo de masas, sin masas; un turismo seguro»

Viajes Ocean